lunes, 22 de febrero de 2016

Tutorial: Tildeando vaqueros rotos

Seguro que teneis en el armario unos vaqueros que os encantan, que os quedan de miedo, que los comprasteis "rotillos", pero claro noche tras noche, los ratones los van rompiendo cada vez más hasta que los miras y dices....pufff esto ya no es los que era!!! 

Pues venga, ve rápidamente a por ellos, que te doy una idea para volvértelos a colocar!!!

¿Que necesitamos?

- Obviamente los vaqueros "roídos" por los ratones del armario.
- Tela, yo he usado de Tilda que es....y con el tono del vaquero y el color que tiene la tela....me encanta!!
- Marcador de tiza o de plancha (no es imprescindible, yo lo he usado para el tutorial, para delimitar)
- Papel de doble cara o fiselina.
- Tijeras
- Plancha
- Maquina de coser
- Hilo lo más aproximado del color del vaquero



Manos a la obra!!

Comenzaremos dándole la vuelta al vaquero y estiraremos muy bien, yo con un marcador de tiza he delimitado la zona donde voy a colocar la fiselina.


Una brevísima aclaración de la fiselina o papel de doble cara la podeis encontrar en varios formatos, están las tiras que venden el mercerías, para los bajos de las cortinas, y de la ropa, y también lo podeis encontrar por metros, yo uso el de la marca Steam a Seam, para mi es el mejor, y obviamente cuando los uso es para hacer aplicaciones para los quilts, y el de mercería no me valdría, ya que es muy estrecho y no podemos pintar sobre el.

El papel Steam a Seam tiene un papel protector, el cual retiraremos una vez que hayamos cortado la cantidad necesaria. Colocamos sobre el vaquero y planchamos directamente, dejamos unos segundos enfriar y retiramos el papel de la cuadrícula, de esta manera ya tenemos el pegamento en el vaquero.

Si lo haceis con el de mercería debeis colocar la tira sobre el vaquero, poner directamente la tela y planchar.


Medimos y cortamos un trozo de la tela que hayamos elegido.


No olvides colocarla con el derecho hacia abajo!!! Planchamos.....y damos la vuelta!!!!




Podemos dejar los hilillos del roto o bien cortarlos, yo los he recortado un poquito, ya que con el uso se volverán a desgastar y así se ve también la tela!!!

Solo nos quedará pasarle un pespunte a la máquina y listos!!!!




 Este tutorial, no es cosa del otro mundo, pero espero que os sirva como idea!!! y si teneis alguna dudilla sobre algo......no teneis más que preguntarme!!!!



2 comentarios:

  1. Bonita mía, tengo un par de vaqueros que están pidiendo a gritos unas prácticas de tu tutorial!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja!!! Pues nada!!! Me los pasas y a ver que hacemos!!!!

    ResponderEliminar