jueves, 7 de noviembre de 2013

Receta: salsa de tomate

Siempre que vamos para Alcalá la Real,  aprovecho y hago intercambio de tupper, bueno intercambio exactamente no es, yo los llevo vacios y me los traigo llenos!!! Jajajaja. 
Esta vez me he traido unos tomates Rosa, que feos eran un rato,  pero buenos estaban....mmmmm! Para los que seais de Alcalá, os vais a Santa Ana y peguntais por Benjamin el de la Custo, y le comprais tomates! Bueno este año ya no, que no quedan!

Bueno pues eso,  que mi madre me dió tomates como si no hubiera un mañana,  y por mi genial, porque aunque ahora ya no apetece tanto tomarlos en ensalada, hacía tan sólo unos días que había visto una receta de salsa de tomate, asi que estaba deseando hacerla.
La receta la he sacado de un blog que se llama Kanela y Limón que he conocido recientemente y del que me he anotado un montón de recetas!!! 
Os cuento como hacerla, porque esta realmente buen y no hay que ser ni un Master Chef ni un Top Chef ni tan siquiera un chef a secas!!

Cuando tengais tomates maduros, y de buena calidad, aprovechadlos con esta receta.

Necesitareis:

- 1, 700 kg de tomates limpios y troceados.
- 200 g. de cebolla troceada.
- 2 dientes de ajo.
- Laurel.
- 100 g. de pimiento rojo troceado. 
- 100 ml. de vino blanco.
- Azúcar (dependerá de la acidez, mis tomates necesitaron muy poquito porque eran muy dulces)
- Tomillo/orégano (o la especie que os guste)
- Aceite.
- Pimienta.
- Sal.
- 1 cucharada de vinagre balsámico de modena.
- 1 cucharada de concentrado de tomate.

Manos a la salsa!!!

Colocamos en una bandeja los tomates, la cebolla, el ajo y el pimiento troceados, añadimos las especies, azúcar,  sal, pimienta, vino y aceite. Movemos bien y lo metemos en el horno a unos 180º-200º durante unos 45- 60 min. No os olvideis de mover de vez en cuando!!!
Transcurrido este tiempo, pasaremos la mezcla a una olla. En este momento rectificaremos de sal y azúcar y añadimos la cucharada de vinagre y la de concentrado de tomate.  Lo llevamos a fuego ¿el tiempo? Dependerá del jugo que hayan soltados nuestros tomates y de lo espesa que queramos la salsa. Yo la tuve unos 40 minutos. Pasado eate tiempo, sólo quedará pasar nuestra salsa por un chino. La podeis congelar sin problemas en tarritos, que seguro a más de uno nos sacará de un apuro a medio día!!!!

3 comentarios:

  1. vivan los tomates rosas!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la receta, me gustan muchísimo los botes con sus tapas a cuadros,y lo que más me gusta de todo todo eres tú.

    ResponderEliminar