viernes, 7 de junio de 2013

Bizcocho de leche condensada

Viendo el éxito tan rotundo que ha tenido esta receta en todo aquel que la ha probado.... ¡¡¡Aquí teneis el DIY!!!! O lo que es lo mismo, la receta para que lo hagais!!

Los y las que me conoceis sabeis que a parte de las manualidades, otra de mis aficiones es la cocina (en especial la repostería), así que siempre que puedo y hay gente con la que hacer de conejillos de indias, aprovecho la ocasión!!!!

El bizcocho es una receta que en base es muy simple de hacer, pero que hasta que no se le pilla el truco.... chico trabajo que da!!!! Pues con esta receta siempre acertareis, está sacada de una web a la que se podría decir que soy adicta, ya que la visito todos los días www.directoalpaladar.com 

Ingredientes:

-150 gramos de harina de repostería.
- 4 huevos.
- 450 gramos de leche condensada.
- 50 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 1 sobre de levadura.

Elaboración:

En un bol ponemos la leche condensada y le vamos añadiendo los huevos uno a uno a la vez que mezclamos con las varillas. Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y volvemos a mezclar bien.
Por últimos añadimos la harina con la levadura, a ser posible tamizarla antes de echarla. Aseguraos de que no quedan grumitos y....... al molde!! Yo suelo usar de silicona, pero aun así hay que engrasarlo.

El tema de los tiempos es muy relativo, ya que cada horno es un mundo. Aproximadamente son unos 20-25 minutos a 170º. Sólo deciros que el horno es muy importante que este precalentado.

Si os sube muy rápido, es que el horno está muy fuerte, y si veis que se hunde por el centro es que está demasiada baja la temperatura. No abráis la puerta del horno durante los 15-20 primeros minutos  ¡¡¡Bajo ningún concepto!!! Jajajaja. Para aseguraos de que el bizcocho está listo para merendar, sólo teneis que pinchar con un palillo de broche o similar, y si sale limpio......ya queda menos para empezar a comérselo, pero cuidado que quemaaa!!! (Me he quemado yo pocas veces, y mira que lo he hecho veces, pero no aprendo!!!)







3 comentarios:

  1. umm, este bizcocho tiene una pinta estupenda, ahora mismo me comía un trozo...o dos.

    ResponderEliminar
  2. Este bizcocho es uno de mis preferidos, absolutamente delicioso!
    Yo tb me he quemado alguna que otra vez,jejejeje

    ResponderEliminar